3 maneras para atraer visitantes a tu sitio web
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El principal objetivo de las empresas que tienen un sitio web, es atraer visitantes y convertirlos en clientes reales, para cumplirlo deben adaptar sus estrategias a las nuevas maneras de compra de los consumidores de hoy.

¿Cómo atraer visitantes correctos a tu sitio web?

Existe la creencia que si tienes muchas visitas en tu sitio web vas a tener éxito comercial, pero lo importante, es atraer las visitas correctas de las personas que están dentro de tu público objetivo, aquellas que tienen más posibilidades de convertirse en oportunidades de venta reales, y hacer que tu sitio web sea el mejor vendedor las 24 horas del día.

Para que puedas lograr esto, te compartimos estas tres maneras de atraer visitantes correctos a tu sitio web:

1. Posiciona tus palabras clave

Si lo que escribes en tu blog y publicas en tus redes no está optimizado, los buscadores de Internet no lo mostrarán en sus resultados de búsqueda y no atraerás visitantes a tu web. Crea una lista de las palabras clave o Keywords, para esto debes entender que palabras y frases usan las personas para buscar en Google, para insertarlas a tus contenidos. Para hacer una lista de palabras clave te recomendamos:

  • Hacer una lluvia de ideas con las palabras clave relacionadas con tus contenidos. Explora relaciones con sus sinónimos y diferentes conjugaciones, pero usa el sentido común.
  • Usar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, que te ofrece datos sobre cantidad de búsquedas mensuales e ideas acerca de las palabras clave que piensas usar.
  • No te enfoques en palabras clave genéricas como “diseño web” o “zapatos“, piensa en palabras clave que otras empresas no usan y en el cómo escriben las personas al momento de buscar, por ejemplo “diseño de sitios web básicos“, “zapatos de mujer en oferta“.

Una vez tengas tu lista, debes introducirlas correctamente en tus contenidos, principalmente en el título, URL, meta-descripción, primer párrafo de tus artículos del blog, así como también en la etiqueta ALT de las imágenes que subas.

Si tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda de Google, nunca vas a obtener resultados satisfactorios.

2. Crea un blog y comparte contenido de valor

La atracción comienza con un buen contenido. Con un blog puedes crear contenido educativo que ayude a solucionar en cierta medida, las necesidades y responder las preguntas de los visitantes de tu sitio web, es como hablarle al oído al cliente. Además, un blog te permite:

  • Posicionar tu empresa como experta en tu sector.
  • Ofrecer contenido actualizado con información relevante que ayuda a solucionar necesidades y resolver problemas cotidianos.
  • Fomentar la participación de los visitantes por medio de los comentarios y los botones sociales para compartir tus contenidos.
  • Generar confianza y credibilidad entre tu público objetivo en el tiempo.

Un sitio web con un blog activo genera 55% más visitas que aquellos que no lo tienen.

Te puede interesar: 5 razones para tener un sitio web adaptable.

3. Gestiona tus redes sociales y genera conversación

Una vez tengas contenido de valor en tu blog, lo mejor que puedes hacer es compartirlo en tus redes sociales. Existen muchas redes sociales, pero te recomendamos que no estés en todas, debes enfocarte en las redes que más usan tus clientes potenciales, y las que permitan integración con herramientas de marketing digital, comercio electrónico y publicidad online. Las más populares son Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram y Youtube.

Una buena presencia en redes sociales te permite:

  • Vincularte con tus clientes potenciales
  • Darle un rostro humano a tu marca
  • Interactuar con tus clientes y prospectos
  • Conocer qué quieren y cómo lo quieren

Se genuino en las redes, contesta lo que te escriben y escucha lo que te digan tus seguidores.

En resumen, con una buena estrategia de Marketing digital se pueden incorporar de manera eficaz y efectiva estas tres maneras de atraer visitantes a tu sitio web, y convertir estas visitas en clientes potenciales.

Te recomendamos leer: 4 herramientas para convertir tus visitantes en clientes

Y tú ¿qué maneras usas para atraer visitantes a tu sitio web? escríbenos y comenta tus experiencias y si este artículo te ha servido, compártelo con un amigo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Etiquetas:

Hola me llamo Juan, soy el Director Creativo de Minkalabs. Desde el siglo pasado trabajo en la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, donde me he especializado como fotógrafo y editor de imágenes de alta calidad (fotochopero que llaman), diseñador gráfico y editorial, también he sido docente de fotografía y diseño gráfico en varias instituciones en Medellín.