4 herramientas para convertir tus visitantes en clientes
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Convertir a un extraño en un cliente potencial cada día es más difícil, ya que los hábitos de compra de los consumidores evolucionan con una mayor velocidad que los cambios que incorporamos en nuestras estrategias de venta.

En el artículo anterior te mostramos como atraer visitas a tu sitio web, ahora aprenderás cómo convertir tus visitantes en clientes potenciales. Para lograr este objetivo necesitas obtener los datos de contacto de tus visitantes, pero para obtener sus datos personales de manera voluntaria, debes ofrecerles algo a cambio. Este trueque se hace muchas veces con contenido como: e-books, artículos técnicos; también con bonos de descuento, muestras gratis entre otras promociones que sean de valor para tus visitantes.

Una vez tenga listo el contenido que vas a ofrecer, debes asegurarte de aplicar en tu sitio estas 4 herramientas para convertir tus visitantes en clientes potenciales:

1. Botones de Llamados a la acción

Estos botones conocidos también como Call To Action CTA -por sus siglas en inglés son botones que invitan a que los usuarios de tu sitio web realicen una acción determinada, como “descargar un e-book gratis“, “asistir a un seminario“, o “recibir muestra gratis“.

Para lograr una buena tasa de clicks en tus botones CTA, sigue estos consejos:

  • Elige una ubicación estratégica , puedes medir los lugares más calientes de tu sitio web usando herramientas gratuitas para esto.
  • Busca un buen copy, usa palabras o frases que den una idea clara y precisa de lo que ofrecespor ejemplo “quiero aprender más“, “Separar mi cupo ahora“, “Lo quiero ya“.
  • Usa números que muestren al usuario lo que van a conseguir, por ejemplo “2X1“, “Bono X $50.000“, “25% Dcto“.
  • Crea un diseño teniendo en cuenta el tamaño y la forma, estos pueden ser muy diversos.
  • Usa un color que llame la atención pero que no confunda a tus visitantes.

2. Páginas de destino

Una vez que tus visitantes hacen clic en un CTA, debes dirigirlos a la página de destino que tiene lo que se ofreció antes, es la página del “trueque”, donde tus visitantes suministran sus datos a cambio de tu contenido, datos que luego vas a usar para iniciar un trato más especial y personalizado con ellos. Cuando esto suceda estás a pocos pasos para convertir tus visitantes en clientes potenciales.

Para crear una página de destino exitosa debes responderle a tus visitantes las siguientes preguntas:

  • ¿Qué recibo a cambio de entregar mis datos de contacto?
  • ¿Cuáles son los beneficios de lo que me ofrecen?
  • ¿Por qué necesito esta oferta ahora?
  • ¿Cómo recibo mi beneficio, regalo u oferta?
  • ¿Tengo que registrar más datos de los que me piden?
  • ¿Tengo que hacer más clicks en otros CTA para recibir mi beneficio?

Los visitantes de tu sitio deben sentir seguridad con lo que ofreces, debe ser sencillo obtenerlo, y siempre, siempre deben recibir lo que les prometes.

3. Formularios para la página de destino

Para convertir tus visitantes en clientes potenciales, estos deben llenar un formulario sencillo y corto, con suficiente información sobre ellos que te permita conocerlos un poco y luego establecer un contacto más personalizado con ellos.

Un formulario de una página de destino debe contener mínimo los siguientes campos:

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono o celular.
  • Empresa.
  • Ciudad.

Puedes incluir más campos, pero esto hará que tus visitantes pierdan el interés, muchos formularios tiene solo los tres primeros campos.

Puedes usar un servicio de automatización de email marketing como Mailchimp, para crear tus formularios y enlazarlos con tus campañas de correos personalizados.

4. Lista de contactos

Una vez tus visitantes llenen tu formulario en la página de destino, vas creando una lista de contactos con los clientes potenciales. Es muy importante tener centralizada esta lista de contactos, ya que son la materia prima de tu estrategia para convertirlos en clientes potenciales, ya sea que la uses en campañas de email marketing, Facebook Ads, telemercadeo, o envío personalizado puerta a puerta de material POP o muestras gratis, debes conocer y entender cada interacción que tienes con tus contactos, hacer seguimiento, evaluación, y mejoras a tus futuras interacciones para tener éxito en la tarea de convertir tus visitantes en clientes reales.

Aprende: 5 técnicas de cierre de ventas efectivas.

Al aplicar estas 4 herramientas para convertir tus visitantes en clientes potenciales de una manera organizada y alineada, tendrás el tesoro más valioso para tu empresa, los datos personas interesadas en lo que tu vendes, usar estos datos de la manera correcta te acercarán a tener ventas reales y clientes felices.

Te invito a que compartas este artículo y comenta con nosotros tus propias experiencias y retos.

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Hola me llamo Juan, soy el Director Creativo de Minkalabs. Desde el siglo pasado trabajo en la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, donde me he especializado como fotógrafo y editor de imágenes de alta calidad (fotochopero que llaman), diseñador gráfico y editorial, también he sido docente de fotografía y diseño gráfico en varias instituciones en Medellín.

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