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5 técnicas de cierre de ventas efectivas

técnicas de cierre de ventas

El mayor reto en ventas que tienen las empresas, es a convencer los clientes que no están listos para comprar. La meta es hacer que estos clientes que te compren a ti y no a la competencia.


Después de haber puesto en práctica las 3 maneras atraer visitantes a tu sitio web y las 4 herramientas para convertirlos en clientes potenciales, es el momento de transformarlos en ventas reales. Esta etapa es una de las más delicadas y se nos puede quemar el pan en la puerta del horno.

El 96% de las personas abandonan una página web sin convertirse en clientes reales y el 70% deja el sitio en el momento que ya tiene productos en el carro de compra.

https://www.thinkwithgoogle.com

Para hacer un cierre de ventas efectivo te compartimos estas cinco técnicas que puedes aplicar y complementar con otras del marketing tradicional:

1. Demuestra el valor más allá de un buen precio

Debes demostrar lo valioso que son tus productos o servicios, no lo barato o caro que es, hacerle ver al cliente por lo que va a pagar, el por qué deberían elegir a tu empresa, en lugar de otras con precios más bajos. Esta técnica busca que evidencies la propuesta de valor de tu empresa, y de los productos y servicios que vendes, para que te puedas destacar de tus competidores, ofreciendo por ejemplo servicios conexos, asesoría gratis, soporte técnico ilimitado, o contenidos adicionales que le sean útiles a tus clientes.

Un ejemplo es, si vendes instrumentos musicales, una buena idea seria ofrecer el servicio de afinación gratis para los instrumentos que vendes.

La propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes.

Alexander Ostelwalder.

2. Muestra tus testimonios y casos de éxito

Los testimonios de clientes satisfechos y los casos de éxito generan confianza y seguridad a aquellos clientes que les falta un “empujoncito”. Ubica los testimonios de tus clientes en las páginas de destino de cierre de ventas, si aún no tienes, pídele a tus clientes satisfechos que escriban un corto testimonio o documenta tu mismo un caso de éxito.

El 63% de los consumidores digitales son más propensos a realizar una compra, si el sitio web tiene reseñas o casos de éxito.

Mycommerce.com

 

3. Crea tu tienda online

Si ofreces tus servicios o productos directamente en tu sitio web tendrás más oportunidades de cerrar ventas, ya que muchas personas lo prefieren hacer desde la comodidad que brindan sus dispositivos móviles, sin tener que desplazarse hasta tu empresa o llamar por teléfono y comunicarse de una extensión a otra.

Con una tienda online tienes la posibilidad de hacer ventas cruzadas, ofrecer servicios conexos y recopilar más datos de tus clientes. Además puedes apoyarte de otras técnicas de cierre de ventas como el Remarketing.

Una tienda online es una de las mejores técnicas de cierre de ventas, ya que conviertes tu sitio web en un vendedor 24/7.

4. Crea campañas de Remarketing

Esta técnica de Marketing Digital conocida también como retargeting, permite mostrar anuncios publicitarios de tus productos o servicios a los clientes potenciales que hayan visitado previamente tu sitio web, pero que abandonaron sin haber adquirido o pagado por el producto o servicio. El remarketing les recuerda a tus clientes potenciales, que lo que vieron en tu sitio y que tanto les llamó la atención aún sigue allí.

Los anuncios se muestran en los sitios web que tus clientes potenciales visitan posteriormente como Google, Facebook, otras redes sociales y en sitios web que contengan publicidad de Google.

El 49% de los usuarios de la Web visitan de 2 a 4 sitios web antes de tomar su decisión de compra.

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5. Envía correos automatizados

El E-mail Marketing también es una buena técnica de cierre de ventas efectiva, con la que puedes comunicarte con tus clientes potenciales de una manera personalizada, enviarles contenidos adicionales y de utilidad, que le generen confianza y ayuden a tomar su decisión de compra.

Los consumidores actuales esperan tratar con empresas más modernas, que ofrezcan un servicio y un trato más personalizado.

Sabemos que existen muchas otras técnicas de cierre ventas en el marketing tradicional, puedes usar estas técnicas una vez tus clientes potenciales se muestren interesados, pero ten en cuenta de no abusar y no acorralar a tu cliente, ni presionar la compra, de lo contrario pierdes para siempre una oportunidad de venta, y lo más importante, que tu cliente se convierta en promotor y sea él quien hable bien de los productos y servicios que compró en tu empresa.

Lee también: 3 pasos para fidelizar a tus clientes.

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Hola me llamo Juan, soy el Director Creativo de Minkalabs. Desde el siglo pasado trabajo en la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, donde me he especializado como fotógrafo y editor de imágenes de alta calidad (fotochopero que llaman), diseñador gráfico y editorial, también he sido docente de fotografía y diseño gráfico en varias instituciones en Medellín.

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